Receta de pollo ADOBO
Adobo es un plato filipino básico. Cuando era niño, lo teníamos al menos una vez a la semana para el almuerzo o la cena. Cada familia tiene su propia toma de adobo, pero los conceptos básicos son los mismos: algún tipo de carne (típicamente pollo, carne de cerdo o una combinación de ambos) marinados y luego se cocinan en salsa de soja, vinagre y ajo. Es un plato principal sabroso lleno de sabor, y casi todos los que conozco aman.
¡Así es como hacemos ADOBO en CASA MBB!
ANUNCIO PUBLICITARIO
Algunos consejos rápidos:
Por lo general, uso vinagre de sidra de manzana, pero puede intercambiarlo para la balsámica. La forma estándar es hacerla con vinagre de caña blanca, que también es estupenda.
Bajo y lento es el camino a seguir; Ese es el crucial para tender el pollo Adobo. Si su salsa se está minimizando demasiado rápido, agregue un poco de agua.
¿No hay grandes granos de pimienta en la mano? Sustituir con pimienta negra o negra molida.
En caso de que estés desconocido con las hojas de laurel, ¡no los comas! Están allí para agregar sabor al plato.
Ah, y este plato es suficiente para mi familia de tres, pero si tiene muchas más personas para alimentar, luego duplican los ingredientes. Por lo general, lo sirvo con arroz blanco y un vegetal en el lado.
Ingredientes
1 libra de muslos de pollo sin piel y sin piel
1/4 taza de salsa de soja
1/4 taza de vinagre de sidra de manzana
6 dientes ajo, picado
2 cucharaditas de azúcar morena
2 cucharadita de aceite de oliva
3 hojas de laurel
1 Corte de cebolla mediana en astillas delgadas de media luna
1 TSP Black Peppercorn (puede minimizar esto a 1/2 TSP si lo desea)
Direcciones
En un recipiente de vidrio, mezcle la salsa de soja, el vinagre y la mitad del ajo para hacer una marinada. Agregue el pollo, luego cubra con envoltura de plástico y aparente en la nevera durante al menos 30 minutos o hasta unas pocas horas.
En un horno holandés o una cacerola grande con lados altos, calienta el aceite de oliva a medio alto. Agregue las cebollas y cocine hasta que sean fragantes y translúcidas (aproximadamente cinco minutos, dan o tomen). Luego, agregue el ajo, y cocine hasta que esté fragante, que para mí es de un minuto. Nota lateral: No queme el ajo, de lo contrario, será amargo.
Empuje las cebollas y el ajo a uno del lado de la sartén, luego coloque el pollo en la sartén para marrarse ligeramente.
Vierta la marinada en la olla. Agregue el resto del ajo, las hojas de la bahía, los granos de pimienta y el azúcar moreno. Revuelva todo junto con suavidad.
Lleve a un fuego lento, luego cubra la olla y continúe cocinando a fuego lento durante unos 25 minutos. Si su salsa se está minimizando demasiado rápido, agregue agua.
Retire la cubierta, y luego triture el pollo con dos tenedores. Continúe cocinando a fuego lento durante aproximadamente 15 minutos para espesar la salsa.
Servir con arroz y tus verduras favoritas.
Si haces esta receta, por favor, hágamelo saber lo que piensas!
ANUNCIO PUBLICITARIO
Su amigable adicto a la apelación del vecindario,
ANUNCIO PUBLICITARIO
¿Cats y maquillaje sudadera ??
$ 42
Compra ahora
Karen
PD TGIF!